LA XUNTA SEGUIRA EL MODELO CATALAN PARA LAS CAMARAS AGRARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, adelantó hoy que su Gobierno seguirá básicamente el modelo catalán para el desarrollo de las cámaras agrarias, competencias que el Gobierno gallegó asumió en uno de los decretos probados hoy.
Manuel Fraga anunció que previsiblemente en la primera reunión que celebre su gabinete en el mes de enero se aprobará un decreto para regular el funcionamiento de las cámaras agrarias.
Entre las competencias que la Xunta asume de manera efectiva desde el primero de enero figuran una fundación de servicios y asistencia social, los puntos de información cultural del Ministerio de Cultura, el Museo de las Peregrinaciones de Santiago, la arqueología subacuática, la muralla de Lugo, la dfensa contra fraudes en materia de calidad alimentaria y los medios económicos y materiales para el funcionamiento de la administración de justicia.
Fraga anunció que su gabinete tiene intención de abordar de inmediato una segunda fase de negociaciones para asumir nuevas competencias, entre las que cabe destacar el Instituto Social de la Marina.
El presidente del Ejecutivo gallego no quiso hablar de prioridades sobre las cuestiones pendientes: "Prioridades son todas", dijo, y se mostró optimista l constatar como único punto de resistencia el traspaso de la gestión de puertos hasta ahora catalogados como de interés estatal, asunto que la Xunta seguirá reivindicando.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 1994
C