LA XUNTA RESPONDE AL SEPLA QUE DOBLARÁ LA TRIPULACIÓN DEL HELICÓPTERO DE SALVAMENTO "PESCA I"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Xunta aseguró hoy que tiene previsto doblar el número de personas que integran la tripulación del helicóptero de salvamento "Pesca I", con base en Vigo, para que este servicio de rescate pueda vigilar la costa gallega durante las 24 horas del día.
El Gobierno gallego respondió de esta forma a la denuncia formulada por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) sobre el "incumplimiento" de su promesa de ampliar la plantilla de vuelo de los helicópteros de salvamento marítimo.
Una fuente de la Consejería de Pesca y Asuntos Marítimos explicó a Servimedia que este departamento "ya había tomado la decisión de negociar la ampliación para dotar de doble plantilla al 'Pesca I'" antes de la reunión que mantuvieron la semana pasada con el Sepla.
De hecho, la Xunta prevé hacer efectiva esta ampliación del personal aéreo de rescate "en un corto plazo de tiempo", aseguró la fuente consultada.
Sólo está previsto doblar la tripulación del "Pesca I", y no la del "Pesca II", con base en Celeiro, porque el helicóptero de Salvamento Marítimo "Helimer", que depende del Ministerio de Pesca, tiene su base muy cerca, en A Coruña, y ya dispone de tripulación durante todo el día.
Por otra parte, la misma fuente aclaró que la compra de un tercer helicóptero para el Servicio de Salvamento Marítimo de la Xunta, que se sumaría al "Pesca I" y al "Pesca II", es un proyecto que todavía está siendo estudiado por una consultoría, que determinará cuál es el modelo que mejor se adapta a la climatología y a las necesidades de Galicia.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2008
A