LA XUNTA RESPONDE A BORRELL QUE PONDRA "EN PIE" A GALICIA SI NO TERMINA LAS AUTOVIAS EN 1995
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Obras Públicas de la Xunta de Galicia, Xosé Cuiña Crespo, afirmó hoy que si el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) no concluye las autovís que enlazarán a la comunidad gallega con la meseta en 1995, tal y como habían acordado los gobiernos central y autonómico, la Xunta pondrá a Galicia "en pie".
Cuiña, que inauguró una nueva autovía gallega, respondió así a las manifestaciones realizadas por el responsable del MOPT, José Borrell, en Sevilla, donde dijo que las obras de las autovías que enlazarán la comunidad autónoma con el centro del país podrían retrasarse hasta 1997, como consecuencia de la orografía y el clima de la región.
E consejero gallego, que además es secretario general del Partido Popular en Galicia, afirmó rotundamente que "si hay un incumplimiento de los plazos fijados en el convenio, yo pondría a Galicia en pie y sé perfectamente lo que estoy diciendo cuando digo esto".
También el presidente de la Confederación Gallega de Empresarios, Antonio Ramilo, expresó esta mañana su "asombro e indignación" por las declaraciones del ministro José Borrell.
El dirigente empresarial señaló que si el responsable del MOPT"no es capaz de cumplir los plazos previstos para la construcción de las autovías objeto de los acuerdos entre la Xunta y el Gobierno central, debería dimitir.
"Si no puede resolverlo", afirmó, "por favor, dimita, y hágalo antes de que concluya el día de hoy", concluyó el máximo responsable de los empresarios gallegos.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 1992
G