LA XUNTA RESERVA EL 5% DE SU OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE 2006 PARA PERSONAS DISCAPACITADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Xunta de Galicia aprobó hoy su oferta de empleo público para 2006, que incluye un total de 365 plazas destinadas a personal de nuevo ingreso, así como 184 vacantes para cubrir mediante promoción interna. Un 5% de estas plazas estarán reservadas a personas con discapacidad.
La oferta incluye las necesidades de recursos humanos que no pueden ser cubiertas con el personal existentes. Asimismo, establece que serán cubiertas por personal de nuevo ingreso y laboral y promoción interna.
El decreto de la Xunta dispone que si durante el ejercicio de 2006, como consecuencia de reestructuraciones o resolución de procesos de provisión, quedasen más plazas vacantes, podrán incluirse en una oferta complementaria.
La Xunta establece la posibilidad de que, una vez cubierta la cota de reserva para discapacitados, los aspirantes con discapacidad que superen la fase de oposición podrán optar en igualdad de condiciones a las plazas del sistema general. Asimismo, estas personas podrán solicitar las adaptaciones necesarias para realizar las pruebas.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2006
J