LA XUNTA REQUISA ONCE EMBARCACIONES DE MARISQUEROS FURTIVOS
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Once embarcaciones incautadas y un detenido fue el resultado del enfrentamiento que mantuvieron esta madrugada mimbros del Servicio de Vigilancia Marisquera de la Xunta de Galicia y mariscadores furtivos que faenaban en la ría de Ferrol.
El suceso se produjo cuando una veintena de personas faenaban ilegalmente y se enfrentaron a los vigilantes cuando fueron sorprendidos, según informaron fuentes de la Consejería de Pesca.
Como consecuencia del enfrentamiento fue detenido un vecino de Treixeiras (Ferrol) de 37 años, que fue trasladado a la comisaría de la ciudad, acusado de desacato y resistencia a la autoriad, aunque posteriormente quedó en libertad.
El Servicio de Vigilancia Marisquera se incautó posteriormente de las once embarcaciones menores que estaban siendo empleadas por los furtivos.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1993
E