Violencia de género
La Xunta ofrece 1.000 plazas a sus funcionarios para formarse contra la violencia de género
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Xunta ha puesto en marcha un plan de formación dirigido al personal de los centros de atención a mujeres víctimas de malos tratos, con 1.000 plazas disponibles en cursos sobre igualdad y prevención.
Según informó este viernes el Gobierno gallego, este V Plan arrancará el 19 de septiembre y se prolongará hasta diciembre. Se realizarán sesiones formativas de 39 horas, que estarán distribuidas en cinco jornadas (cuatro en línea y una presencial).
Los cursos abordarán temas como la trata con fines de explotación sexual, el trauma en las víctimas, los recursos disponibles, la violencia de género en el ámbito judicial y la violencia contra el colectivo Lgtbi.
Podrán acceder el personal de los 84 Centros de Información a la Mujer (CIM), del Centro de Recuperación Integral para Mujeres Maltratadas, del Centro de Emergencia, de las casas de acogida y de las oficinas de atención a la víctima y ciudadanía.
PROFESIONALES DE PRESTIGIO
La inscripción estará abierta hasta el 15 de septiembre a través de la web 'www.formacioncimgalicia.gal'. Entre los docentes figuran el abogado Gerardo Pardo de Vera o la juez Belén Rubido.
Los CIM se articulan como un recurso clave en la lucha contra la violencia de género por su labor en la atención directa a las víctimas. La Xunta respalda su trabajo y financia estos centros, que dan cobertura a casi 200 ayuntamientos, con una orden de ayudas de 4,1 millones de euros este año.
Además, ha convocado una nueva línea de subvenciones para mejoras en conservación, eficiencia energética, accesibilidad y equipación. El Gobierno gallego seguirá reforzando esta red para que ninguna mujer se sienta desamparada y cuente con apoyo cerca de su hogar.
(SERVIMEDIA)
08 Sep 2023
NBC/mjg