LA XUNTA OFERTA UNA RED DE LOCALES PARA QUE LOS PADRES SEPARADOS CUMPLAN CON EL REGIMEN DE VISITA A SUS HIJOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Familia y Promoción de Empleo, Mujer y Juventud de la Xunta de Galicia, Manuela López, presentó hoy en Santiago de Compostela una red de puntos de encuentros para que los padres separados puedan cumplir con el régimen de visitas a sus hijos.
Esta iniciativa ya funciona en Vigo, con carácter experimental, desde el pasado año y su buena acogida ha llevado a la consejería a ampliar este servicio hasta llegar a un total de siete ciudades: Orense, Pontevedra, Santiago, Ferrol, A Coruña, Luo y Vigo.
Los puntos de encuentros son lugares neutrales dirigidos a acoger a aquellas situaciones familiares en las que el ejercicio del derecho de visitas está interrumpido o es conflictivo, y requiere de medidas de protección para las personas implicadas.
Los miembros de la familia en crisis son atendidos por profesionales debidamente formados que facilitan la relación entre padres e hijos y garantizan, sobre todo, la seguridad y el bienestar de los pequeños.
En principio, los casos que so atendidos en estos puntos de encuentro son los régimenes de visitas conflictivos que demandan la exitencia de un espacio neutral con la presencia de una tercera persona.
Asimismo, facilitan los contactos con la familia biolígicas o adoptivas en los casos de que los menores se encuentren en situación de acogimiento residencial o familiar, cuando así lo determinen los técnicos. Además, también se ocupan de los régimenes de visitas en los que resulta necesario ocultar el lugar de residencia de los ex inegrantes de la pareja por haberse producido una situación de maltrato.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2000
J