LA XUNTA NO PUEDE ACOGERSE A BENEFICIOS FISCALES DEL CONSEJO JACOBEO

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

Los responsables del Ayuntamiento de Santiago denegaron la bonificación de tasa por licencia de apertura, solicitada por la Xunta de Galicia,para la obra en el Monde del Gozo, complejo hostelero para acoger a más de 3.000 peregrinos y turistas que se ha ejecutado con motivo del Xacobeo 93.

Coincidiendo con el debate del Consejo Jacobeo que hoy discute en León los proyectos que podrán acogerse a los beneficios fiscales para los planes relacionados con la promoción del Camino de Santiago que se preven en el área de presupuesto, el Ayuntamiento compostelano dió a conocer hoy esta denegación temporal.

El portavoz municipal, José Sánchez, xplicó que la denegación de esta solicitud de la Xunta responde a que no se ha solicitado el certificado del Consejo Jacobeo, con la petición.

La solución no es fácil, según Sánchez, "ya que aunque está constituída la cúpula de este organismo no así su estructura burocrática" y aludió a que no se han desarrollado los mecanismos necesarios para que este órgano pueda ser útil.

Representantes de la Administración Central y de las ocho comunidades autónomas por las que pasa el camino conforman el Conejo Jacobeo.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 1993
J