LA XUNTA NIEGA QUE GALICIA CORRA EL PELIGRO DE CONVERTIRSE EN UNA PEQUEÑA SICILIA

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

La Xunta de Galicia y diferentes grupos políticos han criticado con dureza las declaraciones del fiscal antidroga en sus conclusiones sobre el juicio de la operación Nécora, en el que dijo que Galicia corre el peligro de convertirse en una pequeña Sicilia.

El consejero de Justicia e Interior, Juan Miguel Diz Guedes, manifestó hoy a TV en Galicia que espera una rectificación de las palabras de Javier Zaragoza, y resaltó que en Galicia hay una gran sensibilización social frente al narcotráfico.

Fuentes del Gobierno gallego consideraron inadmisible que el fiscal extienda las conclusiones sobre la presunta culpabilidad de los encausados a toda la ciudadanía de Galicia. Estas mismas fuentes advirtieron que nunca se puede generalizar.

Por su parte, diferentes alcaldes de la comarca de Vilagarcía de Arousa también condenaron las decaraciones de Javier Zaragoza, al tiempo que apuntaron que podría ser una cortina de humo ante el posible fracaso del juicio contra los 45 presuntos narcotraficantes de la "Nécora".

Especial repulsa despertaron también las declaraciones sobre la existencia de una ley del silencio, y diferentes portavoces políticos e institucionales coincidieron en poner de relieve que la sociedad gallega no ha parado de denunciar el narcotráfico, por medio de la intensa actividad de las numerosas asociaciones antidroga

Han respaldado desde Galicia el alegato de Javier Zaragoza el gobernador civil de Pontevedra, Jorge Parada, y el fiscal antidroga de Galicia, José Luis Conde.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 1994
C