LA XUNTA LLEVO REGALOS DE REYES A LOS NIÑOS BOSNIOS REFUGIADOS EN ORENSE

ORENSE
SERVIMEDIA

La conejera de Familia, Mujer y Juventud del Gobierno gallego, Manuela López Besteiro, repartió esta tarde regalos de Reyes entre los cien refugiados bosnios que desde hace más de un año viven en la Residencia de Tiempo Libre que la Xunta tiene en la localidad orensana de O Carballiño.

Con este iniciativa la Xunta pretende que los refugiados bosnios conozcan la costumbre tradicional de la entrega de regalos con motivo de la festividad de Reyes Magos. Además de juguetes para los niños, la consejera entregó pendas de ropa entre los adultos.

Manuela López Besteiro viajó acompañada por la directora general de Familia, Teresa Rey, y del director general de Comercio, Constantino Vila, que se ocupó de coordinar la acogida de los cien refugiados desde su anterior puesto, como jefe de gabinete del anterior consejero de Trabajo y Servicios Sociales.

La consejera de Familia, Mujer y Juventud se interesó por la situación de los residentes bosnios, muchos de los cuales le expresaron su preocupación por desconocr el paradero de sus familiares.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 1994
C