GALICIA

LA XUNTA LLAMA A LOS PROFESIONALES DE LOS SERVICIOS SOCIALES A UNA "REVOLUCIÓN TRANQUILA DEL BIENESTAR"

ORENSE
SERVIMEDIA

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Anxo Quintana, invitó hoy a los profesionales de los servicios sociales de la región a que se impliquen en la "revolución tranquila delbienestar" que está impulsando el Ejecutivo autonómico.

Quintana hizo estas declaraciones durante la apertura de la Jornada Técnica de Servicios Sociales y Empleo que se celebró esta mañana en Orense.

El vicepresidente se impuso como reto la modernización e institucionalización de los servicios sociales y aseguró que desde su departamento "trabajamos diariamente en el empeño de situar la política social donde se merece para dignificarla, colocando a Galicia en un lugar puntero de la protección de los servicios sociales".

En este sentido, Quintana apostó por "una política apartada de la beneficencia, de la desidia y del abandono" ycentrada, por el contrario, en la única premisa de la justicia social.

En su opinión, modernizar, cohesionar y renovar los servicios sociales implica trabajar en la ampliación y flexibilización de los mecanismos de acceso a los recursos, minimizando los desequilibrios geográficos. Añadió que este objetivo pasa también por mejorar las fórmulas de gestión de estos servicios, clarificando los protocolos de actuación y revisando continuamente la calidad y la valoración de las infraestructuras, entre otras medidas.

Por otro lado, Quintana anunció que, previsiblemente a principios de abril, la Xunta pondrá en marcha un consorcio para a cogestión y la coparticipación en los servicios sociales.

Para ello, el Gobierno autonómico busca la participación activa de las consejerías en la puesta en marcha de una red pública de atención a la dependencia, que prevé en los dos próximos años la creación de al menos 53 centros de esta naturaleza.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 2006
J