LA XUNTA INVERTIRA MAS 784 MILLONES EN DOS CENTROS PARA MINUSVALIDOS PSIQUICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno gallego acordó hoy la inversión de 784 millones de pesetas para lareforma de un centro de menores destinados a residencia de disminuídos psíquicos y físicos en Castrosenín (Pontevedra) y para la construcción de un centro ocupacional para minusválidos písquicos en Figueiras, en las cercanías de Santiago de Compostela.
Las obras de reforma del centro de Castrosenín supondrán unas inversiones de 695 millones de pesetas hata 1995, repartidos en tres anualidades.
Estos proyectos permitirán duplicar los recursos propios de la Xunta de Galicia en cuanto al número de pazas disponibles en la provincia de Pontevedra. La capacidad será para 450 plazas, lo que permitirá atender a 260 minusválidos y contar con un área de atención psicogeriátrica para 140 personas.
Por otro lado, el Gobierno gallego aprobó hoy un convenio de colaboración entre la Xunta y la Asociación de Padres de Disminuídos Psíquicos ASPAS para la construcción de un centro ocupacional y residencial en Figueiras, en Santiago de Compostela, al que la administración autonómica destinará en total 89 millons de pesetas hasta 1995.
Este centro tendrá una capacidad para 80 personas, y admitirá a minusválidos psíquicos ligeros, medios y severos. Treinta plazas se reservarán para régimen de internado, de las que quince serán para disminuídos procedentes del medio rural y con problemas para su desplazamiento diario, y las otras quince para adultos y ancianos deficientes que carecen de familia que pueda atenderlos debidamente.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 1993
J