LA XUNTA INMOVILIZA EL GANADO DE TRES EXPLOTACIONES TRAS DETECTAR CLEMBUTEROL EN RESES PROCEDENTES DE PORTUGAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Servicios de Sanidad Animal de la Xunta de Galicia inmovilizaron el ganado de tres explotaciones del sur de la provincia de Orense, tras detectar clembuterol y otras sustancias prohibidas en n control rutinario realizado por los veterinarios en una feria de Verín. El Gobierno gallego considera que las infracciones detectadas son aisladas y de poca importancia.
Fuentes de la Consejería de Agricultura de la Xunta reconocieron que se han inmovilizado dos docenas de cabezas de vacuno, pero descartaron que exista una red organizada para introducir en Galicia ganado no saneado.
La Xunta abrió un expediente a un tratante de Vilardebós (Orense) tras detectar restos de clembuterol, aunque en uy baja cantidad, en tres reses que tenía a la venta en la feria de Verín.
Fuentes de la Administración autonómica indicaron que todas las reses contaminadas procedían de Portugal y reconocieron que están siendo investigados en total diez tratantes, todos ellos del sur de Orense.
Los análisis que está realizando en estos momentos la Consejería de Agricultura de la Xunta van encaminados principalmente al control sanitario de reses importadas del país vecino, aunque también investiga la posible alientación irregular del ganado.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 1994
C