LA XUNTA IMPUGNA UN ACUERDO DEL AYUNTAMIENTO SOBRE TITULARIDAD DEL SERVICIO DE GAS NATURAL EN LA CORUÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno gallego acordó hoy impugnar un acuerdo adoptado n abril por el Ayuntamiento de La Coruña al reservarse la titularidad del servicio público de gas natural en este municipio. La Xunta reclama también la suspensión cautelar de esa decisión.
El acuerdo fue adopatado a propuesta del consejero de Industria del Gobierno regional, Juan Fernández, que recientemente lamentaba la decisión del Consistorio coruñés, que preside el actual titular de la FEMP, el socialista Francisco Vázquez, aunque reconociendo en todo momento su derecho a adoptar esa decisión.
El acuerdo adoptado hoy por la Xunta para impugnar la decisión del Ayuntamiento de La Coruña estima que la titularidad del servicio de suministro de combustibles gaseosos es competencia del Gobierno gallego, de acuerdo con el Estatuto de Atonomía y las normas de régimen local.
Según la Xunta, también le corresponden las actividades de producción y distribución relativas del suministro.
El Gobierno gallego entiende que las corporaciones locales pueden asumir la prestación del servicio de suminisro, de acuerdo con el artículo 97 del texto refundido de la ley de Régimen Local.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de la Xunta, el jefe del Ejecutivo regional, Manuel Fraga, descartó que la impugnación vaya a retrasar el servicio del gas natural en el término municipal de La Coruña.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 1993
J