LA XUNTA IMPLANTARÁ UN SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA EN CONEXIÓN CON EL GOBIERNO CENTRAL
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El consejo de Gobierno de la Xunta, autorizó hoy la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) que permitirá a la Administración autonómica integrarse en la Red SARA que conecta al Gobierno Central con distintas comunidades autónomas.
En virtud de este acuerdo, la Xunta podrá acceder "a servicios de verificación de datos de identidad y de residencia de los ciudadanos", a la "plataforma de validación y firma electrónica" o al "servicio de notificaciones telemáticas seguras", según informó el Gobierno gallego en un comunicado.
Este convenio, que tendrá una vigencia de tres años, establece un sistema para que las dos administraciones aprovechen mutuamente los servicios electrónicos que ofrecen a los ciudadanos, de modo que se consiga "mayor eficiencia en el uso de los recursos públicos y la simplificación" de los trámites burocráticos.
El acuerdo establece, entre otras cosas, que con el servicio para la verificación de datos de identidad, ofrecido por el MAP, ya no será necesario presentar fotocopias del documento de identidad y del certificado de empadronamiento para verificar el domicilio y la residencia, de cada ciudadano, en determinados procedimientos administrativos, ya que se suplirá con una consulta a este sistema.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2008
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