LA XUNTA DE GALICIA HABILITARA ALDEAS PARA ACOGER A LOS PEREGRINOS EN 1993
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ejecutivo que dirige Manuel Fraga tiene previsto habilitar aldeas enteras para acoger a los millares de peregrinos que está previsto que acudan a Galicia en 1993, Año Santo Compostelano, según afirmó el portavoz de la Xunta y consejero encargado de organizar el Xacobeo 3, Víctor Manuel Vázquez Portomeñe, en el Parlamento gallego.
La Xunta de Galicia estima en 7 millones de personas el número de visitantes que llegarán a la capital de Galicia durante ese año jubilar.
La promoción del Camino de Santiago para el año 1993 es un proyecto de Estado en el que colaboran, además de la Xunta y la Administración central, la mayoría de los gobiernos de todas las comunidades del norte de España, entre ellas Navarra, Aragón, La Riojaj y Castilla y León.
El Gobierno gallgo tiene previsto invertir para ese año más de 5.000 millones de pesetas en la preparación de un evento que busca acaparar los beneficios fiscales y las inversiones en infraestructuras que hasta ahora se destinaron a las Olimpiadas de Barcelona y a la Exposición Universal de Sevilla.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 1991
S