LA XUNTA DE GALICIA Y GREENPEACE DISCREPAN SOBRE LA SUPERFICIE AFECTADA POR LOS INCENDIOS FORESTALES

MADRID
SERVIMEDIA

La Xunta de Galicia y la organización Greenpeace discrepan sobre la superficie afectada por los incendios forestales en esa comunidad.

El Ejecutivo autónomo mantiene que este ao los incendios han afectado a 9.156 hectáreas, mientras que Greenpeace asegura que el Departamento de Medio Ambiente de CCOO de Orense y la Socedade Galega de Historia Natural calculan que sólo en esa provincia han ardido entre 10.000 y 15.000 hectáreas.

Fuentes de la Consejería de Medio Ambiente señalaron que Greenpeace hace una interpretación errónea de los datos oficiales que maneja la Xunta, ya que la organización ecologista emitió hoy un comunicado en el que afirma que el Gobierno gallego sitúa n 1.000 el número de hectáreas afectadas.

La mismas fuentes atribuyeron a la "ignorancia" o la "mala intención" esta interpretación, e insistieron en que las cifras oficiales estiman en más de 9.000 las hectáreas quemadas.

Según Mario Rodríguez, portavoz de Greenpeace, "la existencia de diversos ejemplos de años anteriores que avalan la ocultación de datos sobre incendios, y la posibilidad de que se haya podido producir en muchos más casos, es lo que nos indujo hace dos años a solicitar a los gruos parlamentarios que se abriera una investigación para esclarecer los hechos. Desgraciadamente esta nunca se llegó a realizar".

La organización ecologista mantiene que desde el pasado 17 de marzo se realizan en la provincia de Orense "quemas controladas" para crear zonas de pasto en la Sierra de San Mamede "con total impunidad y presuntamente autorizadas por la Delegación de Medio Ambiente".

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2000
GJA