LA XUNTA DE GALICIA DEBERA EXPLICAR LAS RECOMENDACIONES DE ALTOS CARGOS PARA FAVORECER EL ACCESO A EMPLEOS PUBLICOS
- Según el PSdeG-PSOE se empleó el nombre de Fraga para beneficiar a opositores del PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Manuel Fraga deberá hacer de nuevo frente a acusaciones de favoritismo de la administración autonómica hacia personas directa o indirectamente vinculadas al PP, al tener que informar sobre las cartas de recomendación escitas por un alto cargo de la Consejería de Sanidad.
En el pleno del Parlamento gallego que comienza el próximo martes, la Xunta deberá comparecer a petición del grupo socialista, que demandó explicaciones "en relación con la demostrada existencia de cartas de recomendación en las que el ex delegado provincial de la Consejería de Sanidade en La Coruña -Juan Antonio Maceiras- utilizó el nombre del Sr. presidente y del Grupo Popular como elemento de presión para tratar de favorecer a determinadas persona en diversas oposiciones".
El nombre de Maceiras apareció ya vinculado a otros supuestos casos de nepotismo y presiones sobre tribunales de concursos y oposiciones en el departamento de Sanidade, en el que fue hasta hace pocos meses director general de Salud Pública.
En el mismo pleno que comienza el martes el grupo socialista defenderá la petición de crear una comisión de investigación sobre la presunta concesión irregular de una millonaria subvención en favor de una empresa vitivinicola regentaa por destacados militantes del PP.
Esta bodega, del grupo "Arnoya", habría recibido una subvención por importe de 330 millones de pesetas que nunca fue debidamente justificada ni empleada para los fines establecidos. Esta fue la misma bodega que recientemente se vio implicada en un presunto fraude por uso de contraetiquetas falsas de la denominación de origen Ribeiro.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 1995
C