LA XUNTA DE GALICIA CREARA UN CENTRO PARA FACILITAR EL ACCESO DE LOS DISCAPACITADOS A LAS NUEVAS TECNOLOGIAS
- Fraga asegura que si la LISMI se reforma deberá incidir en la eliminación de barreras y los aspectos preventivos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta de Gaicia, Manuel Fraga, mantiene que es necesario poner en marcha todas las medidas necesarias para evitar que los discapacitados no accedan en igualdad de condiciones a las posibilidades que abren las nuevas tecnologías.
En una entrevista que hoy publica en Internet el diario "Solidaridad Digit@l", el presidente de la Xunta asegura que "debe avanzarse más en lo relacionado con ofrecer el uso de las nuevas tecnologías a las personas con discapacidad".
"Por este motivo", agrega, "estamos trabajando co la Confederación Gallega de Minusválidos Físicos y el Departamento de I+D de la Universidad de Vigo para crear un centro especializado que facilite a los discapacitados y a sus familias todo el asesoramiento y apoyo que precisen en este tema".
Esta colaboración entre Administración, investigadores y colectivos afectados aspira a convertirse en punto de atención más allá del territorio gallego. Según Fraga, "esperamos que este centro se convierta en una instalación de referencia a nivel nacional e intrnacional y, entre otras novedades, exportará las ayudas técnicas que diseñe al resto de las comunidades autónomas y a otros países".
El presidente gallego recuerda que el desarrollo y la adaptación de las nuevas técnologías está proporcionando a las personas con discapacidad nuevas posibilidades de integración.
Respecto a la reforma de la Ley de Integración Social del Minusválido (LISMI), Fraga considera que es una buena norma, aunque reconoce que si se modifica habría que incidir en los aspecto relacionados con la prevención, la rehabilitación y la eliminación de barreras.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2001
G