LA XUNTA DE GALICIA CLAUSURA LA PISCINA DE NEGREIRA, PESE A LA OPOSICION MUNICIPAL

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

La Xunta de Galicia clausuró hoy finalmente la piscina de Negreira (La Coruña), tras advertir reiteradamente al alcalde de la localidad que la instalación no se ajustaba a la normativa sanitaria y que tenía que subsanar varias carencias.

La Xunta afirma en un comunicado que la piscina de Negreira carecía, entre otras cosas, de sistema de dosificación d desinfectante y de botiquín.

Según la nota, el pasado día 8 de julio Sanidad notificó al Ayuntamiento que tenía que subsanar las carencias, advertencias que no fueron escuchadas.

El 22 de julio se decretó el cierre preventivo si no se solucionaba la situación y el 20 de agosto, ante la pasividad del Ayuntamiento, un inspector de la Xunta y dos policías se personaron para el cierre de la piscina, aunque no pudieron hacerlo debido a la oposición del alcalde.

El 27 de agosto se notificó al alclde que hoy, día 30, un funcionario de Sanidad iría a cerrar la piscina. La Xunta afirma que la instalación será reabierta cuando se subsanen sus deficiencias.

(SERVIMEDIA)
30 Ago 1993
E