LA XUNTA FINANCIARA DURANTE DOS AÑOS LA SEGURIDAD SOCIAL DE LAS MUJERES QUE, DESPUES DE TENER UN HJO, SE REINCORPOREN AL TRABAJO

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

La Consejería de Familia y Promoción de Empleo, Mujer y Juventud de la Xunta de Galicia financiará las cotizaciones a la Seguridad Social durante dos años de las mujeres que, de forma estable, se reincorporen al trabajo después de tener un hijo, según anunció hoy la titular de la consejería, Manuel López Besteiro.

Esta medida de apoyo a la inserción laboral de la mujer se aplicará con independencia del momento en que se roduzca la reinserción laboral de las trabajadoras.

Según la consejera, el objetivo de esta medida es doble: facilitar la incorporación de las mujeres al mercado laboral y evitar que la maternidad se convierta en un obstáculo para que la mujer sea contratada.

Esta nueva ayuda de la Xunta, que se publicará en mayo en el Diario Oficial de Galicia, se extenderá a todas aquellas personas trabajadoras, sean hombres o mujeres, que se reincorporen al trabajo tras un proceso de paternidad, adopción o acoimiento preadoptivo o permanente de menores de 6 años, además de a las trabajadoras que lo hagan después de un permiso por maternidad.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2001
CAA