LA XUNTA FINANCIA CON 20.000 MILLONES UN PLAN INTEGRAL DE APOYO A LA FAMILIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno gallego financiará con un total de 20.000 millones de pesetas, en la legislatura que concluye en 1997, el Plan Integral de Aoyo a la Familia aprobado hoy por la Xunta, según informó Manuel Fraga al término de la reunión semanal de su gabinete.
El plan tiene programas dirigidos de forma específica a la familia, a la infancia, a menores en situación de desprotección, menores en situación de conflicto social y equipamientos.
El plan integral está basado en el reconocimiento de las necesidades reales de las familias gallegas para promover con eficacia medidas fiscales, laborales y de seguridad social que propicien el equiibrio entre las tasas demográficas y las metas sociales de Galicia.
Por otro lado, incluye aspectos sanitarios de prevención y limitación del consumo de sustancias nocivas, así como las bolsas para guarderías, libros o material escolar.
A través de este plan, la Xunta pretende facilitar una vivienda adecuada a las parejas que deseen fundar una familia y elegir libremente el número de hijos que desean tener, al margen de condicionamientos económicos.
La Xunta busca la implicación de los ayuntmientos en la iniciativa poniendo en marcha sus propios planes de apoyo a la familia.
Otro de los servicios previstos en este plan es el teléfono del niño, que ya está funcionando y que en un trimestre recibió más de 24.000 llamadas.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 1994
C