LA XUNTA ESTUDIARA EN SU RETIRO MONACAL DE SEMANA SANTA EL SEGUNDO PLAN DE CARRETERAS DE GALICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Xunta de Galicia aprovechará su retiro monacal de la próxima Semana Santa, una tradición implantada por Manuel Fraga, para realizar un primer estudio de su II plan de carreteras autonómico, según manifestó hoy e consejero de Política Territorial del Gobierno gallego, Xosé Cuiña.
Cuiña Crespo cifró en un 60% el grado de cumplimiento del primer plan de carreteras de Galicia y dijo en rueda de prensa que en la reunión que la Xunta celebrará este año en el monasterio de Samos (Lugo) prevé presentar un avance de su departamento sobre el segundo plan. Desde que lo preside Fraga, el Gobierno gallego se reúne una vez al año en diferentes monasterios de la comunidad autónoma.
El segundo plan de carreteras se cenrará en la mejora de las redes provinciales y locales o intracomarcales de especial trascendencia. Por ello, la Xunta prevé realizarlo de acuerdo con las diputaciones provinciales.
Xosé Cuiña firmó hoy convenios con representantes de las cuatro diputaciones provinciales gallegas para la colocación de 72 estaciones de control del aforo en las carreteras provinciales.
El tráfico registrado en estas vías será uno de los indicadores para el diseño del futuro segundo plan de carreteras de Galicia.
Por otro lado, Xosé Cuiña avanzó que en la reunión que el Gobierno gallego celebrará el próximo viernes informará detalladamente al presidente de los plazos de ejecución de las autovías emprendidas por el MOPTMA para enlazar Coruña y Vigo con Benavente, que conoció tras reunirse hace pocos días con altos cargos del Ministerio, cuando Fraga había emprendido ya un viaje que le mantiene actualmente en Brasil. Cuiña reiteró que la Xunta no permitirá ningún retraso injustificado.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 1995
C