LA XUNTA ENVIARA UN BUQUE AL GOLFO DE VIZCAYA PARA VIGILAR SI LOS PESCADORES FRANCESES USAN ARTES ILEGALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Pesca de la Xunta de Galicia, Juan Caamaño, anunció hoy en el Parlamento gallego que la Xunta enviará al Golfo de Vizcaya un buque de la Administración autonómica para vigilar si los pesqueros franceses usan artes ilegales o capturan especies en veda.
Los pescdores españoles han denunciado reiteradas veces el incumplimiento de la ley por parte de los franceses e incluso han protagonizado enfrentamientos durante los últimos días, sobre todo por la captura de anchoa por barcos galos, pese a haber superado Francia el cupo asignado por la UE.
Juan Caamaño dijo que la Xunta apoyará a los pesqueros gallegos enviando un buque para comprobar sobre el terreno los métodos empleados por los busques franceses y las especies capturadas.
Este buque de apoyo, según l miembro del Gobierno Fraga, también tendrá como objetivo la formulación de las oportunas denuncias si detecta el empleo de artes ilegales.
Juan Caamaño compareció en la Cámara gallega para explicar la política de su departamento en esta legislatura. Caamaño es, con el titular de Cultura, uno de los dos únicos miembros de la Xunta que estrenan cargo en la actual legislatura.
Lograr un mayor nivel de renta, bienestar y seguridad de los pescadores gallegos es el objetivo básico de su departamento,dijo Juan Caamaño, para lo que estimó imprescindible el control de los recursos pesqueros.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 1994
C