LA XUNTA DISPONDRA DE 13 INSPECTORES PARA MEJORAR LA PROTECCION AMBIENTAL EN GALICIA

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

La Xunta pondrá en funcionamiento un Cuerpo compuesto por 13 inspectores para evitar y controlar infracciones contre el medio ambiente, una vez que se apruebe la Ley de Protección Ambiental de Galicia, que se tramita actualmente en el Parlamento.

Así lo puso de manifesto hoy en la Cámara gallega el consejero de la presidencia del Gobierno gallego, Dositeo Rodríguez, quien indicó que en el proyecto de presupuestos de la comunidad autónoma para el año 95 hay una partida de 48 millones de pesetas para este fin.

Dositeo Rodríguez afirmó que el próximo año el Gobierno gallego imprimirá un especial impulso a Tur Galicia, empresa pública encargada de la promoción turística en la comunidad autónoma. De esta sociedad depende el Centro Superior de Hostelería de Galicia, qu inició hace pocos días sus cursos.

El consejero resaltó que los 90 alumnos del Centro Superior de Hostelería de Galicia pagan tasas académicas de 520.000 pesetas por curso o casi un millón por un año de internado, lo que a su juicio da fe de la calidad y ambición con que nace este centro formativo.

Por último, resaltó que las futuras leyes de régimen local de Galicia y el proyecto de ley del plan de desarrollo comarcal constituirán un importante conjunto organizativo y legislativo, junto con la utura Ley de Protección Ambiental. "Supondrán el desarrollo de aspectos básicos de la comunidad autónoma y serán temas fundamentales de esta legislatura", indicó.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 1994
C