Xunta de Galicia
La Xunta destina 44 millones para fomentar la contratación y formación de 6.000 personas con discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Xunta de Galicia apuesta “por el talento de las personas con discapacidad para crear espacios laborales diversos e inclusivos” a través del Plan Emplea Discapacidad-Exclusión Social que, con 44 millones de euros, busca fomentar la contratación y formación de 6.000 personas.
Así lo aseguró este miércoles el secretario general de Apoyo al Empleo, Trabajo Autónomo y Economía Social, Pablo Fernández, acompañado del delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, durante la apertura de un encuentro empresarial para dar a conocer las ventajas de contratar a personas con discapacidad, en el marco del programa Talentos, que lleva a cabo a entidad Inserta Empleo de la Fundación Once.
Esta iniciativa busca dar visibilidad al talento de las personas con discapacidad para fomentar su contratación, para lo cual se están desarrollando diferentes encuentros con pymes gallegas. Fernández señaló la importancia de trabajar por la diversidad y recordó que el Gobierno gallego reeditó este año el Plan Emplea Discapacidad-Exclusión Social integrado por ocho líneas de actuación a lo que está destinando 44 millones de euros para fomentar la contratación y la formación de 6.000 personas.
En el marco de este plan, en las próximas semanas se publicará en el Diario Oficial de Galicia (DOG), con una inversión de seis millones de euros, las bases para participar en la segunda edición del programa de formación dual en centros especiales de empleo.
10 CENTROS Y 100 CONTRATOS
Se estima que puedan beneficiarse 10 centros especiales de empleo y que se creen 100 contratos de trabajo de formación en alternancia destinados a trabajadores con discapacidad intelectual que están inscritos como demandantes de empleo y carecen de cualificación profesional. La segunda edición duplica el presupuesto y amplía el número de destinatarios, de 60 a 100, con respeto al proyecto piloto cuya parte final se está ahora a desarrollar.
“Pretendemos construir una Galicia que no deje a nadie atrás, creando entornos laborales más inclusivas”, apuntó Fernández. De lo que se trata, afirmó, es de lograr “entre todos” que las empresas contemplen la contratación de personas con discapacidad “de manera normalizada”.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2023
JSR/pai