LA XUNTA DENUNCIA A N FALSO MEDICO QUE EJERCIA EN LA SANIDAD PUBLICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Xunta de Galicia denunció hoy ante los Juzgados de Pontevedra a Antonio García Morandeira, por ejercer de médico con una titulación falsa y al que el Servicio Gallego de Salud contrató en varias ocasiones para hacer sustituciones.
García Morandeira, que prestó por última vez, a finales del pasado diciembre, sus servicios en el centro de salud La Guardia (Pontevedra), fue condenado en Lugo hace cuatro años a un añ de prisión por abrir una clínica privada sin estar titulado en Medicina.
El Servicio Gallego de Salud suspendió, el pasado 29 de diciembre, el contrato de García Morandeira e inició investigaciones administrativas, a raíz de varias denuncias que hicieron sospechar de si ésta persona reunía las condiciones precisas para ejercer la medicina.
La Universidad de Santiago, donde supuestamente obtuvo el título de Medicina, confirmó hoy al Servicio Gallego de Salud que el falso médico sólo llegó a superr cuatro asignaturas de la licenciatura de Medicina. El expediente universitario de García Morandeira indica que estuvo matriculado desde 1977 a 1985 y que nunca se trasladó a otra universidad.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 1994
J