LA XUNTA DENUNCIA A 7 PESQUEROS FRANCESES POR UTILIZAR REDES ILEGALES EN LA PESCA DEL ATUN FRENTE A LAS ISLAS AZORES

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

Inspectores de la Consejería de Pesca de la Xunta, embarcados en el buque de apoyo "Serra de Santiago" que está siguiendo las incidencias e la costera del bonito, han localizado hasta el momento a siete pesqueros franceses que faenaban con volantas o redes ilegales en aguas próximas a las islas Azores, a pesar de las garantías dadas hace dos semanas por el ministro de Pesca francés.

A principios de esta semana, la Xunta denunció a tres volanteros por faenar de forma ilegal, con redes más largas de lo permitido, y hoy anunció que localizó y denunció a otros cuatro boniteros por similares razones.

La Consejería de Pesca ha transmitid a la secretaría general de Pesca Marítima las actas levantadas por los inspectores gallegos con toda la información disponible, para que el Gobierno español presente nuevas denuncias ante las autoridades francesas y comunitarias.

Entre los pesqueros denunciados por la Xunta los hay sin nombre identificativo, en algunos casos, o que faenan con redes de hasta diez kilómetros de longitud.

Según informó hoy la Consejería de Pesca, el próximo martes saldrá hacia Azores el remolcador de la Xunta "Valdvia", que relevará al buque de apoyo "Serra de Santiago" en el seguimiento de la costera del bonito.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 1994
C