LA XUNTA CONCEDE UNA AYUDA DE 1.448 MILLONES A COREN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno gallego aprobó hoy la concesión de ayudas por importe de 1.448 millones de pesetas a la empresa alimentaria COREN, para garantizar su competitividad y fomentar la innovación tecnológica y la investigación en el desarrollo de nuevos productos.
A través del departamento de Industria, el Gobierno gallego conceder a Cooperativas Orensanas (COREN) ayudas que rondan los 800 millones de pesetas para acciones de innovación y desarrollo tecnológico durante los próximos años, en el marco de un plan propio de inversiones cifrado en un total de 1.325 millones.
Por otra parte, la Comisión delegada de la Xunta para asuntos económicos aprobó esta mañana la firma de un contrato programa que suscribirá con COREN la Consejería de Agricultura, Ganadería y Montes para la realización de inversiones en la modernización de instaaciones, en la línea de garantizar la competitividad de esta industria. Este contrato contempla la inversión de 648 millones de pesetas por parte de la Xunta, dentro de unas inversiones globales que superarán los 1.700 millones.
COREN es la empresa agroindustrial más representativa de la comunidad autónoma de Galicia, con fuerte implantación en zonas poco desarrolladas del país, y de la que dependen más de 5.000 familias.
El Gobierno gallego suscribirá otro contrato programa, por importe de 80 milones de pesetas, con la empresa alimentaria Industrias Frigoríficas del Louro S.A. (Frigolouro), con el mismo objetivo de mejorar la competitividad de la firma. Esta es la industria cárnica más importante de Galicia, con base cooperativa, y prevé invertir casi 300 millones en los dos próximos años para mejorar su competitividad.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 1994
C