LA XUNTA CALCULA QUE SIETE MILLONES DE PEREGRINOS VIAJARAN A GALICIA DURANTE EL XACOBEO '93

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

La Xunta de Galicia continúa decidida a impulsar de diversas maneras la celebración del Xacobeo'93, con el fin de convertir este evento en digno sucesor de la Expo y de los Juegos Olímpicos y a pesar de que, según el Gobierno gallego, no llegan las inversiones solicitadas a la Administración central.

En rueda de rensa celebrada hoy, el consejero de Relaciones Institucionales de la Xunta, Víctor Manuel Vázquez Portomeñe, insistió en augurar que durante 1993 llegarán a Galicia alrededor de siete millones de peregrinos. Sin embargo, el arzobispo de Santiago dijo hace poco que es improbable que se superen los dos millones.

La Xunta espera que la próxima aprobación de la ley del mecenazgo fomente las inversiones en la ruta jacobea, al tiempo que recuerda que la Administración central no puede abandonar la ruta jacbea, que atraviesa todas laa comunidades del norte de España.

Vázquez Portomeñe se refirió al Xacobeo '93 como un año de arrancada, de despegue para Galicia, de un esfuerzo inversor continuado que eleve el nivel de la comunidad autónoma hasta 1999, año en el que se celebrará un nuevo año compostelano.

De momento, los proyectos más importantes de la Xunta ante el Año Santo, aparte del nombramiento de Julio Iglesias como embajador ante el mundo, tratan de impulsar programas de desarrollo y dinamizaión sociocultural en los municipios del camino francés y de la ruta jacobea del mar de Arousa.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 1992
M