LA XUNTA ASUME LA TUTELA DEL BEBE QUE IBA A SER VENDIDO POR SU ABUELO

PONTEVEDRA
SERVIMEDIA

La Xunta de Galicia, a través de su departamento de Servicios Sociales, asumió ayer la tutela pública de una niña recién nacida, tras conocer de que su abuelo, Valeriano F.M., de 56 años, había intentado venderla.

Funcionarios del Grupode Menores del Cuerpo Nacional de Policía de Vigo detuvieron el pasado viernes a Valeriano F.M. en un bar, en el que, según testigos presenciales, le vieron pactar la venta de su nieta con una persona que parecía dispuesta a pagar "algunos millones" por la criatura.

La operación no pudo llevarse a cabo porque la madre de la niña decidió voluntariamente, en el Hospital General de Vigo, entregar a la recién nacida para su adopción.

Además de asumir la tutela pública de la niña, que nació el pasado 8 de marzo, los servicios de Menores de la Xunta de Galicia han iniciado un estudio sobre la situación socio-familiar para ver si procede una actuación similar con respecto al hermano de la pequeña, de un año de edad.

La madre de los niños se dedica a la mendicidad, según fuentes vecinales, mientras que el padre es señalado como consumidor de drogas y con antecedentes por delitos contra la propiedad.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 1993
J