GALICIA

LA XUNTA APRUEBA CREAR DELEGACIONES DEL GOBIERNO GALLEGO EN EL EXTERIOR

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El Gobierno gallego aprobó hoy un decreto que regula la creación de delegaciones de la Xunta en el extranjero que institucionalizarán y defenderán la presencia de Galicia, su cultura, su lengua y sus intereses en el ámbito internacional.

La Xunta argumenta que, toda vez que como comunidad autónoma "avanza en la consolidación de una nueva etapa de la vida política, se hace necesaria la creación de delegaciones en el exterior para articular canales de colaboración y participación democráticas, institucionalizadas y transparentes".

Las delegaciones de la Administración gallega estarán adscritas a la Secretaría General de Relaciones Exteriores de la Xunta, por ser el órgano superior de apoyo, asistencia y asesoramiento al presidente en la acción exterior, análisis del contorno internacional y proyectos de cooperación internacional que desarrolle el Gobierno gallego.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2006
L