EL XII CONGRESO DE LA "INTERNATIONAL ROAD FEDERATION" ESTUDIARA EN MADRID LA COOPERACION INTERNACIONAL EN MATERIA VIARIA

MADRID
SERVIMEDIA

La creciente importancia de las infraestructuras viarias en el desarrollo económco y social a escala mundial requiere cada vez más la cooperación internacional entre las naciones.

Para aportar soluciones a los principales problemas que en cada momento tiene planteado el universo de las carreteras, la Federación Internacional de Carreteras (IRF) celebrará en Madrid su congreso correspondiente a 1993, bajo el lema "Carreteras, unión de pueblos y mercados",

La reunión, prevista entre los días 16 y 21 de mayo y que inugurarán los Reyes de España, contará con la asistencia de 2.30 expertos de casi un centenar de países, encabezados por los ministros y altos cargos de la administración públicas de todo el mundo.

Según informaron los organizadores, los reunidos analizarán, a lo largo de 430 ponencias procedentes de 70 países diferentes, la actual problemática de las infraestructuras viarias, como base del desarrollo y la interconexión de las culturas.

Las materias que forman la agenda de trabajo abarcan una gran variedad de aspectos, entre los que destacan la planificacióny financiación de las redes de carreteras, la integración medioambiental, carreteras inteligentes, seguridad vial, transferencia tecnológica e innovaciones en maquinaria.

Las conclusiones del congreso servirán para la presentación del II Plan de Carreteras, como primera fase del Plan Director de Infraestructuras, que en la actualidad sigue en fase de elaboración y cuya aprobación será seguramente antes del verano; un programa que prevé completar e integrar las grandes redes de comunicaciones en 15 año a través de una inversión de unos 18 billones de pesetas.

Los congregistas debatirán, asimismo, las actuaciones de los diferentes gobiernos de las comunidades autónomas en materia de carreteras, con una mesa redonda titulada "Las infraestructuras viarias en las regiones de Europa".

Los consejeros de Obras Públicas y Transportes de las 17 autonomías, representantes de las regiones de Francia, Italia y Gran Bretaña discutirán, junto al comisario de Política Regional de la Cominsión de las Comunidaea Europeas, Bruce Milan, los problemas planteados en el desarrollo de las redes de comunicaciones dentro de las regiones del entorno comunitario.

EXPOVIARIA 93

Junto al Congreso de la IPF se celbrará el Salón Internacional de la Carretera, Expoviaria 93, que contará con 3.000 metros cuadrados de exposición, en los que empresas y entidades públicas y privadas relacionadas con la carretera, mostrarán sus últimos avances tecnológicos.

En Expoviaria 93 participarán tanto entidades españolas y extrnjeras a través de pabellones nacionales, como los de Estados Unidos, Japón, Canadá, Francia, Dinamarca y España, que contará con una carpa montada delante del Palacio de Congresos Y Exposiciones, sede de la reunión, que estará decorada con un mural de 108 metros que rodeará la instalación, con motivos alusivos.

La Federación Internacinal de Carreteras es una organización internacional dedicada a la promoción del aumento y mejora de las carreteras en el mundo, como elemento básico del transporte y la ejora del tráfico y de la segurirad vial.

La IRF está integrada por administraciones, empresas públicas y privadas relacionadas con la carretera y el transporte, así como asociaciones nacionales de todo el mundo. España está representada por la Asociación Española de la Carretera (AEC), fundada en 1949, que realiza su actividad en base a la formación y capacitación, la cooperación con administraciones e instituciones, así como asociaciones de consumidores.

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1993
M