XI CONGRESO DEL PP: (15) HERRERO DE MIÑON -----------------------------------------
- Asegura que su última reunión con Aznar fue en noviembre de 1991
- Tras conocer las declaraciones de Herrero, José María Aznar exclamó a uno desus colaboradores: "¡Que se vaya a tomar por culo!"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del PP Miguel Herrero aseguró hoy que se ha enterado por los medios informativos de su no presencia en la nueva ejecutiva del partido y denunció que José María Aznar no se ha puesto en contacto con él desde noviembre de 1991.
"No he recibido otra información sobre mis avatares respecto a mi continuidad o no en la ejecutiva que no haya sido a través de la prensa", afirmó Herrero en una multitudinaria cnferencia de prensa que celebró sólo unos minutos después de que Aznar presentase su nuevo equipo directivo ante el plenario.
El diputado del PP y hasta hoy miembro de la Ejecutiva dijo que "no tiene nada de dramático ni de extraño que yo ya no siga en el comité ejecutivo", y aseguró que seguirá siendo militante del PP y desarrolando sus actividades actuales "dentro y fuera del partido".
"Mi modesta talla políotica no depende, no ha dependido nunca de nombramientos. Seguré interesando lo mismo a stedes, dijo el parlamentario popular.
Herrero añadió que "Aznar tiene plena potestad para formar una dirección compuesta por personas de su confianza" y ha incluido a quien ha querido y no ha incluido a quien no ha querido".
El diputado, que no aceptó que se le formulara ninguna pregunta, insistió en que durante este XI Congreso del PP no ha tenido "ningún ánimo de entrar en polémica ni he venido aquí para polemizar".
Herrero aseguró que su última reunión en privado con quien calificó de "m amgio don José María Aznar" fue el 30 de noviembre de 1991". "No insistan más", objetó Herrero ante el empeño de los periodistas en preguntarle. " No tiene nada de particular lo que les acabo de comentar, nada de dramático ni de trágico, y, creo, que ni siquiera de muy interesante".
El diputado dedicó palabras de elogio a la prensa por el "desmedido interés que han tomado por mi persona" durante este XI Congreso.
Al ser informado por uno de sus colaboradores de lo que acababa de declarar Heerero Jose María Aznar, según pudo oir Servimedia, exclamó, "¡Que se vaya a tomar por culo!".
(SERVIMEDIA)
06 Feb 1993
J