XFERA REITERA LA VIABILIDAD DE SU PROYECTO, TRAS SER CUESTIONADA POR ANALISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Xfera reiteró hoy la viabilidad de su proyecto como cuarto operador de telefonía móvil en España, después de que algunos analistas hayan advertido sobre el "altísimo riesgo" que supone una inversión de esta naturaleza en España.
Fuentes de la compañía controlada por la operadora sueco-finlandesa TeliaSonera y la constructora ACS señalaron a Servimedia que "el mercado español no está en absoluto saturado", algo que quedaría demostrado por el apoyo incondicional que el Ministerio de Industria ha mostrado ante la entrada de un cuarto operador, así a la comercialización de los móviles virtuales.
Además, apuntaron que previsiblemente la marca Xfera desaparezca del mercado para dar paso a una nueva, tal y como vienen planteando expertos del sector. Otra posibilidad es que se adopte alguna de la marcas del grupo TeliaSonera, que controla el 74% del capital.
Asimismo, Xfera explicó que las relaciones de la compañía con el nuevo ministro de Industria, Joan Clos, son brillantes, al igual que lo fueron con José Montilla.
Telefónica y Vodafone han criticado al Gobierno por su supesto trato de favor hacia Xfera, que ha retrasado su lanzamiento en reiteradas ocasiones.
El cuarto operador de móvil saldrá al mercado antes de Navidad.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2006
P