XAVIER TRIAS (CiU) AFIRMA QUE CATALUÑA ESTA "MUY MAL FINANCIADA" Y "SUFRE UNA SITUACION INJUSTA"

BARCELONA
SERVIMEDIA

El consejero de la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Xavier Trias, afirmó hoy que comprende las quejas del presidente de la Xunta, Manuel Fraga, ante la posibilidad de que Galicia quede marginada en las negociaciones del PP con CiU, aunque insistió en que "hay que reconocer que Cataluña sufre una situación injusta y qe está muy mal financiada".

Trias dijo, en declaraciones a Cataluña Radio, que la propuesta de los nacionalistas catalanes es "la de corregir una situación injusta y de agravios comparativos que hay entre lo que reciben los ciudadanos de diferentes comunidades".

El consejero de la Presidencia añadió que algunas autonomías deben reconocer que su financiación ha mejorado en los últimos años, gracias a iniciativas planteadas desde el grupo de CiU durante su etapa de coalición con el Gobierno socialita.

Xavier Trias insistió en la necesidad de negociar sin prisas con los populares y destacó que los tres ejes para llegar a acuerdos de cara a la investidura de José María Aznar como jefe del próximo Ejecutivo siguen siendo la defensa de los intereses de Cataluña, el impulso de la economía productiva y la cohesión social.

"Seguro que iremos a una investidura, si Aznar nos hace planteamientos razonables. Somos gente de diálogo, con voluntad de pacto y que siempre hemos demostrado estar a favor dela gobernabilidad", agregó.

Respecto a la actitud de los socialistas tras haber perdido las elecciones generales, señaló que "están haciendo un papel de una gran dignidad y de un cierto planteamiento moral, con ganas de ayudar a hacer un traspaso de poderes bien hecho".

(SERVIMEDIA)
05 Abr 1996
C