X ANIVERSARIO UE. MORAN: "EL HECHO DE ESTAR EN LA UE NO NOS LIBERA DEL ESFUERZO NACIONAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex ministro de Asuntos Exteriores y actual eurodputado socialista, Fernando Morán, aseguró hoy que al cumplirse diez años desde la adhesión de España a la entonces Comunidad Europea el balance económico para nuestro país es positivo.
Morán hizo estas reflexiones durante un encuentro cn periodistas en el que participaron el presidente de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo, Manuel Medina; y los eurodiputados Enrique Barón y Fernando Pérez Royo.
El veterano político socialista restó importancia a la desconfianza de una pare de la opinión pública respecto a las ventajas para España de la integración europea, a raíz de las últimas negociaciones en materia de pesca y de agricultura.
En su opinión, España defiende mejor sus posiciones desde las instancias europeas, lo cual no impide que en conflictos determinados como el del fletán tenga que afrontar sus problemas directamente. "El hecho de estar en la Unión Europea no nos libera del esfuerzo nacional", matizó.
Morán recordó que durante los últimos diez años España hapasado de una fase en la que la integración europea era un "mito motivador" de la democracia a otra de mayor "normalidad analítica".
Por su parte, Fernando Pérez Royo dijo que lo que ha ocurrido últimamente con asuntos como el de la pesca y la fresa es que algunos partidos han presentado estos conflictos de forma sesgada. "Hoy, en España", apostilló, "no hay nadie que, seriamente, defienda estar al margen de la Unión Europea".
(SERVIMEDIA)
08 Jun 1995
M