WWF/ADENA Y UNION FENOSA FIRMAN UN ACUERDO PARA EVITAR LA MORTALIDAD DE RAPACES EN TENDIDOS ELECTRICOS

MADRID
SERVIMEDIA

La organización ecologista WWF/Adena y la compañía Unión Fenosa han firmado un acuerdo de colaboración para evitar la mortalidad de aves rapaces en tendidos eléctricos en el Refugio de Montejo de la Vega (Segovia).

El fallecimiento de aves rapaces por electrocución o colisión con lo tendidos eléctricos constituye la principal causa de mortalidad de estas especies en el Refugio de Montejo de la Vega, creado en 1974 por iniciativa de Félix Rodríguez de la Fuente, que en aquella época era vicepresidente de WWF/Adena.

El refugio destaca por la importante colonia de buitres leonados que habita en él (más de 800 ejemplares), así como por la diversidad de sus ecosistemas, que albergan más de 300 especies diferentes de vertebrados.

Los tendidos eléctricos constituyen la mayor causade mortalidad de aves rapaces en el entorno de Montejo de la Vega, ya que desde 1976 se contabilizaron 153 fallecimientos por colisión y electrocución, que afectaron a especies como el buitre leonado, el águila real, el alimoche y el búho real.

Por este motivo, el convenio que han firmado Unión Fenosa Distribución y WWF/Adena pretende impulsar un proyecto de seguimiento de los tendidos eléctricos en los alrededores del refugio, para detectar las causas de esta mortalidad y proponer medidas correctoras

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2000
GJA