WWF/ADENA TACHA DE "INSUFICIENTES" Y "TARDÍAS" LAS MEDIDAS DE AHORRO DE AGUA ADOPTADAS POR LA COMUNIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista WWF/Adena calificó hoy de "insuficientes" las medidas de ahorro de agua adoptadas por la Comunidad de Madrid para paliar las consecuencias de la sequía que sufre la región.
Para WWF/Adena, dichas medidas resultan "incompletas y tardías", por lo que reclama "más medidas en Madrid y dotadas de mayor presupuesto". Asimismo, reclama el cierre de los 19.000 pozos ilegales que hay en la región.
La Comunidad de Madrid aprobó recientemente un decreto de sequía para conseguir una reducción del 9% en el consumo de agua, principalmente a través de la prohibición del riego de jardines y baldeo de calles.
Asimismo, el Canal de Isabel II está desarrollando la campaña "El reto del agua", animando a que la población se sume voluntariamente a buenos hábitos de consumo.
A pesar de ello, WWF/Adena mantiene que la Comunidad de Madrid no está haciendo lo suficiente para promover el uso racional del agua y considera "especialmente difícil" convencer a la gente para que ahorre, si al mismo tiempo se está pidiendo la construcción de más embalses y no se cierran los pozos ilegales.
España es ya el país del mundo que más embalses tiene por habitante y WWF/Adena defiende que "el ahorro de agua es el mejor embalse".
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2005
SBA