WWF/ADENA RECLAMA A LA JUNTA DE ANDALUCÍA QUE FRENE LA EXTINCIÓN DEL LINCE EN DOÑANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización WWF/Adena ha pedido a la Junta de Andalucía que frene la extinción del lince en el Parque Nacional de Doñana, tras el hallazgo de un ejemplar de lince ibérico muerto junto a la laguna de Santa Olalla, en pleno parque.
En un comunicado, WWF/Adena informa que con éste ya son23 los linces muertos en Doñana desde 2000, de los que 5 han fallecido lo que va de año, sin que la Junta de Andalucía haya tomado aún medidas para frenar la extinción de la población más emblemática de toda España.
Según los ecologistas, el cadáver, que fue hallado junto a la laguna de Santa Olalla (en el término municipal de Almonte), pertenecía a Lucía, una hembra de unos ocho años que no había criado nunca y no presentaba ningún signo externo que justificara su muerte.
WWF/Adena ya ha puesto de manifiesto en reiteradas ocasiones que, de seguir esta tendencia el lince ibérico, el felino más amenazado del mundo, podría desaparecer de Doñana en menos de una década.
A pesar de estas muertes, WWF/Adena señala que aún no se ha puesto en marcha un plan especial para la población de Doñana, que, al contrario que la de Andújar-Cardeña, se encuentra en evidente retroceso.
Ante esta situación, WWF/Adena vuelve a pedir a la Junta de Andalucía la aprobación urgente del correspondiente Plan de Recuperación para el lince ibérico.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 2005
G