WWF/ADENA PONE HOY EN MARCHA UNA CAMPAÑA PARA FOMENTAR EL BUEN USO DEL AGUA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grifo hinchable de 15 metros de altura con el lema "Cuida el agua, cuida la vida" es el emblema de la nueva campaña itinerante que WWF/Adena pone en marcha hoy en Sevilla para dar a conocer los problemas de la escasez de agua.
La campaña recorrerá también las ciudades de Barcelona y Madrid a lo largo del mes de abril y principios de mayo y su objetivo es sensibilizar a la población de los problemas ambientales que genera en España la mala gestión de este recurso.
Miembros de la ONG ofrecerán información a los ciudadanos sobre las consecuencias ambientales del mal uso del agua, fomentarán la participación activa de los ciudadanos y reclamarán a las administraciones públicas la aplicación de medidas eficaces contra estos usos, como el cierre de los 510.000 pozos ilegales que existen en la actualidad.
Entre las actividades previstas figuran un concurso fotográfico de denuncia del mal uso del agua, juegos infantiles, consejos de ahorro o la posibilidad de convertirse en "ciberactivista" de WWF/Adena.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2006
B