WWF/ADENA PIDE LA URGENTE APLICACION DEL PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La organización ecologista WWF/Adena reclamó hoy a la comunidad internacional que aplique con urgencia los mecanismos que incluye el Protocolo de Bioseguridad para controlar el comercio y todos los aspectos relacionados con los organismos modificados genéticamente.

Durante los próximos días los países que apoyan el Protocolo de Bioseguriad lo firmarán. Sin embargo, su entrada en vigor se retrasará hasta que el documento sea ratificado y traspuesto a las legislaciones nacionales.

Según Gordon Shepherd, director de Tratados Internacionales de WWF/Adena, "la firma es la parte más sencilla. Despuésvendrá la ratificación y medidas como el establecimiento y aplicación de la legislación nacional sobre organismos modificados geneticamente".

La organización ecologista reclama una moratoria en el uso o liberación de estos organismos al edio natural hasta que se averigue como afectan a los ecosistemas y existan suficientes garantías de seguridad.

Asimismo, propone que los exportadores sean los responsables de cualquier tipo de alteración que los organismos modificados provoquen en el medio ambiente.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2000
GJA