WWF/ADENA PIDE A LA UE UNA CERTIFICACIÓN AMBIENTAL OBLIGATORIA PARA LOS BIOCOMBUSTIBLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista WWF/Adena pidió hoy a la Unión Europea que, además de fomentar el uso de biocombustibles, apruebe una certificación ambiental obligatoria para todos los biocarburantes utilizados dentro de la UE.
En un comunicado, WWF/Adena señala que dicho sistema de certificación deberá basarse en destacar el potencial de los biocombustibles para disminuir las emisiones de CO2, evitando impactos mayores en su producción. "Esto ayudará a proteger el entorno en países desarrollados y a reducir las emisiones de CO2 en la UE", señala la ONG.
El sistema que propone la organización debe cubrir el potencial que el biocombustible tendría en la lucha contra el cambio climático. "Si la UE quiere cumplir con Kioto", añade WWF/Adena, "debe promocionar los biocombustibles que ahorren el máximo de CO2, tal como las fuentes de biomasa; los residuos de los bosques y productos de madera producidos sosteniblemente, o los cultivos extensivos de secano".
Por último, la organización advierte de que la práctica actual de clasificar automáticamente a todos los biocarburantes como "renovables", sin tener en cuenta cómo se han producido, "es contraproducente".
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2006
B