WWF/ADENA PIDE QUE LA OMC NO TENGA COMPETENCIAS SOBRE ORGANISMOS TRANSGENICOS

MADRID
SERVIMEDIA

La organización internacional WWF/Adena ha exigido que las negociaciones y decisiones sobre los organisms modificados genéticamente no sean competencia de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

WWF/Adena denunció hoy que la Comisión Europea ha cedido a las presiones de EEUU y ha propuesto en Seattle la ceación de un grupo de trabajo en la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre biotecnología.

La organización conservacionista teme que la creación de este grupo de trabajo constituya el primer paso para transferir las negociaciones sobre organismos transgénicos desde el Protocolo de Bioseguidad, donde se tratan en la actualidad, a la OMC.

Según Charlie Arden-Clarke, director de la Unidad de Comercio e Inversiones de WWF Internacional, "mientras los dirigentes politicos expresan sus simpatías por los manifestantes en Seattle, avanzan propuestas de negociación que pasan por encima de esas preocupaciones. La OMC no tiene ni el mandato ni la competencia, ni la confianza pública para trabajar en estos asuntos controvertidos".

Asimismo, acusó a la OMC de sacrificar "el interés público a ezquinos intereses económicos. El medio ambiente, la salud y la seguridad no constituyen opciones suplementarias, sino la piedra angular de un sistema comercial legítimo".

(SERVIMEDIA)
01 Dic 1999
GJA