WWF/ADENA LANZA UNA CAMPAÑA PARA FOMENTAR EL BUEN USO DEL AGUA
- Recorrerá desde mañana las ciudades de Sevilla, Barcelona y Madrid para dar a conocer los problemas de la escasez de agua
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grifo hinchable de 15 metros de altura con el lema "Cuida el agua, cuida la vida" será el emblema de la nueva campaña itinerante de WWF/Adena que se inicia en Sevilla este fin de semana para dar a conocer los problemas de la escasez de agua.
La campaña recorrerá también las ciudades de Barcelona y Madrid a lo largo del mes de abril y principios de mayo y su objetivo será sensibilizar a la población de los problemas ambientales que genera en España la mala gestión de este recurso.
Miembros de la ONG ofrecerán información a los ciudadanos sobre las consecuencias ambientales del mal uso del agua, fomentarán la participación activa de los ciudadanos y reclamarán a las administraciones públicas la aplicación de medidas eficaces contra estos usos, como el cierre de los 510.000 pozos ilegales que existen en la actualidad.
Entre las actividades previstas figuran un concurso fotográfico de denuncia del mal uso del agua, juegos infantiles, consejos para el ahorro de agua o la posibilidad de convertirse en "ciberactivista" de WWF/Adena.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2006
B