WWF/ADENA ESPERA QUE LAS LLUVIAS PREVISTAS AYUDEN A APAGAR LOS FUEGOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista WWF/Adena espera que las lluvias previstas para el próximo miércoles ayuden a los equipos de extinción que están actuando en Galicia a extinguir los 38 incendios que quedan en la comunidad.
En declaraciones a Servimedia, el responsable del área de Bosques de la organización, Félix Romero, indicó que las precipitaciones van a ser positivas para la extinción del fuego, aunque también van a provocar una serie de problemas ecológicos, ya que existe un gran riesgo de erosión y de que los sedimentos se desplacen hacia los caudales fluviales e incluso a las rías, en los incendios que han estado cercanos a la costa.
"Todavía tenemos que seguir incidiendo en la importancia de la identificación de los causantes y en la agilidad judicial como mejor herramienta disuasoria para conseguir que los incendiarios dejen de seguir atentando con nuevos focos", indicó Romero.
El responsable de WWF/Adena pidió la máxima colaboración ciudadana para proporcionar pistas sobre quién ha podido quemar los montes y apoyar en la extinción de los incendios que quedan activos. Asimismo pidió a los medios judiciales y policiales que ayuden a detener a esta "panda de delincuentes" que está poniendo en "jaque" a los medios de extinción desde hace 10 días.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 2006
M