NEW FLAME

WWF/ADENA DICE QUE CARUANA ES EL ÚNICO RESPONSABLE DEL VERTIDO

MADRID
SERVIMEDIA

WWF/Adena lamentó hoy los daños ambientales provocados por el hundimiento del "New Flame" en la bahía de Algeciras y aseguró que el gobierno de Gibraltar es "el único responsable" del desastre.

En un comunicado, la organización ecologista aseguró haber demandado ya en agosto que se iniciaran las actividades de reflotamiento para eliminar el riesgo de contaminación a largo plazo.

"El gobierno de Gibraltar es el único responsable de esta situación porque debería haber exigido, hace muchos meses, una actuación inmediata a la empresa propietaria del buque, con el fin de trasladarlo a puerto y evitar males mayores. Las autoridades gibraltareñas no han hecho absolutamente nada a pesar de los claros riesgos", subrayó.

WWF/Adena pidió a los gobiernos español y gibraltareño que den prioridad a un plan conjunto de actuación que incluya la solicitud de declaración de El Estrecho como Área Marina Especialmente Sensible.

"La bahía de Algeciras no es una chatarrería. El Mediterráneo debe dejar de ser un vertedero incontrolado de buques hundidos", concluyó WWF/Adena.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2008
S