WWF/ADENA DENUNCIA LOS RIESGOS AMBIENTALES DE UN NUEVO VENENO CONTRA LOS TOPILLOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
WWF/Adena alertó hoy sobre la "alta peligrosidad" para un amplio número de especies y la salud humana del nuevo veneno utilizado en Castilla y León contra la plaga de topillos: la bromadiolona.
En un comunicado, esta organización alertó de que este producto, "mucho más tóxico que el anterior", afecta a una superficie de más de 350.000 hectáreas.
Por otra parte, WWF/Adena aseguró que "reanudará las acciones legales" para oponerse a estas medidas, dado que "las distintas peticiones y recomendaciones formuladas no han sido atendidas por la administración competente", según señala.
Así, esta ONG se sumará a la queja presentada por distintos colectivos de Castilla y León, y denunciará ante la opinión pública europea el "grave riesgo" en que se pone a especies globalmente amenazadas, como el milano real, con este producto.
Finalmente, WWF/Adena estudia exigir responsabilidades a las entidades que hayan utilizado indiscriminadamente el producto bromadiolona sin las correspondientes autorizaciones.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2008
S