MADRID

WWF/ADENA DENUNCIA LA PASIVIDAD DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA PROTEGER LAS POBLACIONES DE ÁGUILA IMPERIAL

MADRID
SERVIMEDIA

WWF/Adena denunció hoy la falta de iniciativas por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación de Territorio de la Comunidad de Madrid para la aprobación de un plan de recuperacióndel águila imperial en la región, pese a las reivindicaciones que ha planteado la organización ecologista.

Los ecologistas aseguraron en una nota de prensa que han enviado más de 2.500 cartas y correos electrónicos a la Consejería de Medio Ambiente de ciudadanos que participaron en la campaña de recogida de firmas "on line" que la organización inició hace un mes.

Además, WWR/Adena insiste en que para garantizar la supervivencia de este rapaz es imprescindible desarrollar, "tal y como ya han hecho otras comunidades autónomas", planes de recuperación que, además de actuaciones directas sobre la especie, incluyan medidas para preservar su hábitat, entre otras cuestiones.

"La Comunidad de Madrid no puede seguir dando la espalda a una de las especies más emblemáticas y amenazadas de nuestra fauna, retrasando la aprobación de una plan al que está obligada por ley", sentenció la organización.

Además, recuerda que el águila imperial ibérica se cuenta entre las rapaces más escasas del mundo, al tiempo que aseguró que en la Península Ibérica sobreviven menos de 200 parejas, de las cuales alrededor de 24 lo hacen la Comunidad de Madrid.

Por ello, WWF/Adena anunció que mantendrá abierta su campaña través de la página web (www.wwf.es), donde invita a todos los ciudadanos a sumarse a su reivindicación, enviando un mensaje o una carta a la Consejería de Medio Ambiente.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2006
L