WWF/ADENA DENUNCIA LOS DAÑOS QUE LA ROMERIA DEL ROCIO PROVOCA EN EL PARQUE DE DOÑANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
WWF/Adena denunció hoy el impacto medioambiental que sufre el Parque de Doñana todos los años durante la celebración, en estas fechas, de la Romería del Rocío.
Según señala la organización en un comunicado, durante la Romería dl Rocío "es cuando Doñana sufre una violación más atroz", debido a que más de un millón de personas cruzan sin control las marismas "que cuidadosamente los científicos tratan de mimar durante el resto del año".
Durante la romería, 97 hermandades rocieras cruzan, para llegar al Rocío, tanto el Parque Natural como el Parque Nacional de Doñana, uno de los espacios naturales más importantes de Europa, con ecosistemas únicos.
La asociación ecologista señala que el impacto negativo que produce la romera en el parque se debe, entre otras causas, a "las toneladas de residuos que se arrojan al Parque sin ningún control, el impacto acústico que provoca molestias a numerosas especies y el peligro de incendio que conllevan tanto los cristales de botellas como los fuegos mal apagados".
Ante esta situación, Adena ha solicitado a las autoridades del parque un acuerdo para minimizar los impactos ecológicos que supone actualmente la romería para Doñana.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2000
P